Información sobre mecánica de despacho

Condiciones de entrega y despacho

Los plazos de entrega están señalados en nuestras cotizaciones y siempre están sujetos al stock disponible, a nuestra capacidad de producción al momento de recibir la OC conforme y al cumplimiento de las condiciones de pago vigentes.

Despachos: Todos nuestros despachos en Santiago y regiones tienen un costo, cuyo cobro dependerá de las condiciones particulares de cada cliente, del volumen, de las características del producto y lugar de entrega. El valor estará señalado en cada una de nuestras cotizaciones.

Nuestro compromiso de despacho en Santiago, es de 24hrs hábiles para todas las OC que contengan productos con stock disponible y que sean recibidas hasta las 13hrs, después de las 13hrs serán despachadas en 48hrs hábiles. Las OC que contengan productos sin stock disponible, serán revisadas y los plazos de entrega informados por escrito.

En nuestras sucursales los plazos de entrega serán informados por cada una de nuestras filiales, pudiendo variar según disponibilidad de stock. MultiAceros no asumirá gastos de horas hombres, grúas, montacargas u otros gastos incurridos por el cliente para descarga del material que se entrega sobre camión. Nuestros despachos contemplan un tiempo máximo de espera y descarga en cada cliente de 1 hora, transcurrido ese plazo, el transportista deberá continuar con las entregas, para cumplir con los demás clientes. El despacho no realizado se reprogramará al día hábil siguiente y podría tener un cobro de flete, el que será informado antes de realizar el nuevo despacho.

Las OC que contengan productos por un peso total de 500kg o menos deberán ser retiradas en nuestras bodegas ubicadas en Camino a la Alameda #241, Lampa/Santiago, o en nuestras sucursales. Revisar excepciones en condiciones particulares.

Tarifas y plazos de entrega dentro de Santiago

Despachos entre 500kg y 2500kg, podrán ser considerados para despacho consolidado dentro de un plazo:

  • Máximo de 5 días y tienen un costo de $10/kg + IVA.
  • Despacho exclusivo en un menor plazo, tendrá un costo de $ 50.000 + IVA
  • Para productos en largos de 12 metros, se debe considerar el costo por rampla de $100.000 + IVA.

    Los valores pueden variar según el peso y volumen del material, se sugiere confirmar con su ejecutivo de ventas al momento de cotizar.

    Tarifas dentro del radio urbano de Santiago

    • Despacho express hasta 15TON en menos de 24hrs hábiles sujeto a disponibilidad: $50.000 + IVA
    • Despacho rampla 12mt: $100.000 + IVA
    • Despacho consolidado entre 500kg y 2500kg: $10/kg + IVA
    • Despacho consolidado entre 2500kg y 28000kg: $5/kg + IVA

    *El horario de entrega específico sólo aplica cuando se paga flete exclusivo o despacho express. Para despachos consolidados, la entrega del material será durante el día acordado sin posibilidad de garantizar una hora exacta de entrega. El rango de entrega durante el día es entre 8:00 a 18:00 horas.

    Excepciones de Despacho

    Despachos de válvulas y fittings menores a 2500Kg: Todas las OC recibidas hasta las 13 horas serán despachadas en un plazo máximo de 48 hrs hábiles. En aquellos casos que se requiera una preparación especial de embalaje, el plazo de despacho podría ser de 2 a 3 días como máximo.

    Retiro en nuestras bodegas

    Para retiros de productos desde nuestras bodegas, es necesario que la OC se envíe al menos con dos horas de anticipación a la llegada del transporte a retirar. El horario para retiro de productos es de lunes a viernes entre las 8:30 y las 17:30 horas. Junto al número de la OC, se debe enviar un correo institucional indicando lo siguiente:

    • Patente del vehículo
    • Rut de la persona que retira
    • Nombre de la persona que retira

    El transportista o la persona que retira, debe portar con los elementos de protección personal al ingresar a nuestras instalaciones (Casco, lentes, chaleco reflectante y calzado de seguridad), en caso contrario no podrá ingresar.

    Para permitir un fluido proceso de carga y buena atención a todos nuestros clientes, es necesario que el transporte sea adecuado al peso, volumen y dimensiones de los productos a retirar, en caso contrario no se procederá a la carga. Para aquellos clientes, cuya condición de pago es cheque adjunto, se exigirá la presentación de una copia de la cédula de identidad por ambos lados de la persona que firma el cheque y esta debe coincidir con el titular de la cuenta.

    *No esta permitido el corte o la modificación de los productos al interior de nuestras instalaciones.