Servicio para Cañerías

Únicos en Chile con Tecnología de Revestimiento Tricapa

Servicio para dar protección contra la corrosión y alargamiento de vida útil de las cañerías, resistencia a condiciones extremas y resistencia mecánica.

El Revestimiento Tricapa de Polietileno Extruido (3LPE) es aplicado sobre la superficie exterior de las cañerías de acero y tiene como fin alargar la vida útil, otorgando una excelente protección a lo largo del tiempo. El revestimiento 3LPE, ha probado ser la más efectiva y segura protección contra la corrosión para cañerías de acero enterrados o expuestos a ambientes agresivos. Sobre la superficie del tubo granallado y calentado previamente, se aplica este revestimiento conformado por tres capas: la primera de Fusión Bonded Epoxy (FBE) en polvo que se adhiere por fusión, luego un copolímero adhesivo y finalmente una capa de polietileno de alta densidad (HDPE).

Trabajamos el Tricapa, con las normas: DIN30670 / CAN / CSA Z245.21

MultiAceros S.A. es líder en la distribución de cañerías en el país y siguiendo con la consolidación de este liderazgo, hemos realizado una importante inversión en una Fábrica de Revestimiento Tricapa de polietileno.

Este recubrimiento anticorrosivo consiste en una primera capa de Fusión Bonded Epoxy (FBE) que permite una excelente protección contra la corrosión para alargar la vida útil de los ductos, viene seguido por un Copolímero Adhesivo y una protección exterior de Polietileno de Alta Densidad (HDPE), la que entrega una protección mecánica a las cañerías.

  • Limpieza mediante granallado con turbinas.
  • Calentamiento limpio, mediante inducción eléctrica.
  • Detección de poros 100% en línea.
  • Control de espesores en línea.
  • Ensayos de desprendimiento catódico.
  • Apoyo al cliente en la manipulación de cañerías revestidas.

Capacidad para diámetros: Desde 4” a 40”.
Producción: 1.000 m2 / turno.
Certificaciones: CAN / CSA Z245.21/20, entre otras normas adicionales en caso de ser requeridas.

Tecnología de Revestimiento Tricapa

Atributos del Tricapa

Larga vida útil

Dadas las características del sistema 3LPE, proporciona al ducto una resistencia anticorrosiva por sobre los 20 años de operación. Tanto en presencia de ácidos como álcalis, asegura alta duración en suelos altamente corrosivos.

Excelente adherencia al acero

El FBE tiene 10 veces mayor adherencia que las pinturas líquidas, mientras que el 3LPE supera en más de 20 veces la adherencia de las cintas de polietileno tradicionales.

La mejor resistencia al impacto

Tiene un óptimo comportamiento frente a golpes de cualquier tipo y condiciones abrasivas de los suelos, facilitando su transporte, almacenamiento y aislación.

Menor desprendimiento catódico

Las excelentes propiedades de la adherencia del FBE, confiere al sistema la mejor protección al desprendimiento catódico con respecto a cualquier otro revestimiento.

Libre de poros

Como el revestimiento se realiza por el método de extrusión en caliente, se asegura una superficie homogénea, sin incorporación de aire y libre de poros.

Resistencia a la humedad

Debido a las propiedades del polietileno, se garantiza una absorción de agua menor que cualquier otro revestimiento.

Revestimiento Tricapa MultiAceros v/s Revestimientos Tradicionales

Revestimiento Epóxico FBERevestimiento de AlquitránRevestimiento Tricapa MultiAcerosRevestimiento PolietilenoCintas de Polietileno
Fuerza eléctricaEMEVPE
Resistencia al aguaBBEVPE
Absorción de aguaBBEVPVP
Desprendimiento catódicoEEEVPVP
AdherenciaEPEVPVP
Resistencia químicaEBEVPVP
DesgastePMEVPM
Resistencia microbialEGEBP
Resistencia a la tensión del sueloEPMMP
Resistencia thermalBPBBP
Resistencia al impactoBPEBB
FlexibilidadBPBBB
Máxima Tº de trabajo (Cº8550857060
DuctibilidadBPBMP
Facilidad de manipulaciónBPBVPB
Resistencia a la abrasiónBPBBB
ReparaciónBMMBM
ToxicidadBVPBBB